Menú
ES / CA
Iniciar sesión

Mascarillas solidarias

#AmbUnSomriure
#ConUnaSonrisa
#BellvitgeInvestiga

de Nandu Jubany y CSTY

La idea empezó a cocinarse entre Nandu Jubany y Joan Ramón de CSTY, para ayudar a frenar la pandemia de la COVID-19 y prevenir nuevos brotes.

Al mismo tiempo la campaña #ConUnaSonrisa quiere contribuir a la investigación y proyectar optimismo para la lucha contra el virus.
 

“Esta crisis ha sido devastadora para muchas familias y empresas y creo que es importante que entre todos intentemos recuperar la alegría. Está demostrado que las sonrisas se contagian. Queremos que se transmita la sonrisa en vez del virus y que los investigadores tengan recursos para hacerle frente. ¿Nos ayudas?”

Nandu Jubany

 

 

Amb un somriure Bellvitge investiga

 

El dinero recaudado se destinara a los proyectos de investigación que ha iniciado IDIBELL en colaboración con el Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología, para frenar la pandemia de la COVID-19 y prevenir nuevos brotes.

La investigación biomédica es la única manera de salir de la crisis actual i de futuras amenazas sanitarias. Desde Bellvitge se han redirigido muchos esfuerzos para encontrar una solución a corto y largo plazo.

Gabriel Capellá, director de l’IDIBELL “Tenemos cerca de 40 estudios en marcha que intentan cubrir todos los angulos del COVID, desde análisis genéticos de los pacientes más graves o aquellos que han superado la enfermedad, a estrategias terapéuticas innovadoras y ensayos clínicos en marcha.”